miércoles, 5 de mayo de 2010

deviniendo

A Kç,
con toda la ironía que me sobra

5:32 Me despierto con los síntomas exacerbados: escepticismo lúdico, relativismo categórico, desmitificación galopante. Mierda. Cuándo dejaré de ser tan posmoderna.

5:51 Nada, que no me duermo. Busco una solución a mis desvelos en la Wikipedia: a estas alturas tienen que haber inventado alguna metanarrativa que logre tragarme con la leche de soja.

6:44 Tras un periplo en el que naufrago oblicuamente (anarcopersonalismo, cibergnosticismo, facultades postbiológicas, eutanasia arquitectónica, individualismo liberaloide, alienación tecnobiológica, cibercepción... se queda una sin palabros) consigo arribar a la revelación que necesitaba, ¡quizá todavía esté a tiempo de devenir en transmoderna! Ecoinformatizada, sostenible y reciclable, ¡alterglobalizada!

7:13 ¡Soy un ser transhumano, deslocalizado y abstracto que va de la mano de la tecnología más allá de sus límites físicos!

7:36 No me queda más remedio que destranshumanizarme, ducharme y salir pitando para el trabajo.

9:27 Va la Josefa y, sin venir a cuento, me suelta que tiene “duas alergias de nación: ó fume que botan os pinos y ás tormentas, pero ó raio non ¿eh?, só ó trueno”.

9:28 Este soberbio brote de surrealismo mágico me obliga a reinventarme, definitivamente postirónica y transesperanzada.

9:59 O puede que tan solo tenga sueño.

38 comentarios:

  1. Kabeça de Beauvoir, he hecho lo que he podido pero, ya ves, he tenido que cambiar el enfoque: hay conversaciones que son irreproducibles.

    Espero que al menos tú te rías un rato, jejjjejej.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez tampoco he entendido muchas de las palabras y...lo peor de todo, ¡¡¡no he podido consultarlas porque no vienen!!! así que me quedo sonriente, con cara de lelo (bueno, esto sobraba pq la suelo tener siempre), con los ojos como platos y... esperando a que el Sr. Kabeça nos de alguna pista y nos diga si realmente se ha reído.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  3. Es posible que sólo me ría yo, jijjijjji.
    Una pretende entender la Posmodernidad y termina embarcada en un viaje conceptual sin retorno.
    Si te quedas más tranquilo, Desbroçeiro, yo todavía estoy intentando aprehender la mitad de los palabros. No os imaginais lo que se puede encontrar en internet.

    Algunas citas:
    "Cibercepción: amplificación del humano a través de lo que Ascott llama ´la tecnología transpersonal´ que es la de la red. Los límites entre natural y artificial son hoy irrelevantes.
    Es una facultad postbiológica que amplia y redefine nuestro sentido del yo por la experiencia simultánea de lo real y lo virtual."
    "El ser transcendente es hoy un ser transhumano"
    "Cibergnosticismo: creencia en que el mundo físico es impuro e ineficiente y de que la existencia en forma de ´información pura´es mejor y debe ser pretendido"

    Y podríamos seguir hasta el infinito...

    ResponderEliminar
  4. Lo que tu digas.
    Yo me he quedao pos-eso y trans-ido, vamos, igual que estaba.

    ResponderEliminar
  5. lo que me queda por aprender y aprehender!

    ResponderEliminar
  6. ups, por primera vez con una entrada tuya me he sentido muy desorientada más allá de mis propios límites. Me parece producto de una conversación sobre lo posmoderno y el dar por saco.
    ¿has empezado a leer a Joyce?el escrito no me lo recuerda literariamente pero si ambientalmente.
    Mis ternuras para la Josefa es lo mas cercano de todo lo escrito
    Yo sigo releyendo a Fortunata y Jacinta.Soy el colmo de la posmodernidad.

    ResponderEliminar
  7. La Josefa, efectivamente, es lo único tangible en este ¿relato? que pretende mostrar (de un modo caricaturesco) una búsqueda personal de "rehumanización".

    Me explico:
    Desde el desmoronamiento de las grandes Utopías (fin de la Modernidad), hemos estado como de vuelta de todo (puritita Posmodernidad) y pensé que quizá había llegado el momento de volver a creer en algo (cambio urgentemente "yo" por "we").
    Total, que me pongo a buscar y descubro que ya hay toda una propuesta filosófica (Transmodernidad, transhumanismo) que defiende que toda la sociedad podría estar en ese momento de cambio, que la globalización y las nuevas tecnologías abren el camino hacia una nueva era de grandes Ideas, (ay, el espíritu del Renacimiento, de la Ilustración, ¡de la II República!).

    Pero, como los filósofos tienen la manía de inventar neologismos y de resignificar "arqueologismos", pues una nunca acaba de tener claro si ha comprendido o todo lo contrario.

    Conclusión: que me encantaría tragarme lo de la Transmodernidad (con leche de soja, con tila o con licorcafé si hace falta) pero todavía no sé si seré capaz.

    YES, WE CAN!?

    (Kabeça, recuérdame que no vuelva a beber a solas contigo)

    ResponderEliminar
  8. Hello everyvaina! Si, me he reido, tendría que haber aclarado Srta Ups! que ese día nos acostamos posmodernos y nos levantamos transmodernos volvimos con Suaveypeludo a un estado existencialista para acabar la tarde siguiente transurrealistas.
    Desorientada vuelve a dar en el clavo: tú entrada es fruto de una disertación sobre el posmodernismo y el dar por saco.
    Sólo una reflexión: será que nuestro mirar a lo japonés a las metanarrativas, a lo globalizador y transterritorial se debe a un temor posmoderno a las utopías del s.xx?
    ¿Qué opináis transblogeros?

    ResponderEliminar
  9. Qué alivio, Kabeça, pensé que me había transhumanizado tanto que hablaba en esperanto y nadie me entendía.

    Pues, justamente, transvaina querida, la aproximación transmoderna a los "grandes relatos" se caracteriza por una reinterpretación crítica, no ingenua, (posmoderna de manual) de los mismos.

    Oh my God!! Stevie, Agustín, Culebra HELP!!! Necesitamos una salida de tono YA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Impoziblle, me estaba tdagando la Tdansmodednidad con un whizkys on de roxs y edtoy totadmente entonaddo.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, porque estaba ya en la wiki leyendo la entrada sobre Baudrillard ...

    Help vainas, necesitamos algo de retranca

    ResponderEliminar
  12. Joded, tampodco me quedda rdetdanca, pero tengho un tdancazzo de óddago.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las explicaciones (Kabeça, Desorientada, Ups)... me las he leído y releído, que siempre se aprende algo, pero estoy en tal estado catatónico postpersonal que soy incapaz de asimilar nada que vaya más allá de una filosofía simple como pueda ser la de la abeja maya.... lo siento...
    Por otro lado yo me saldría de tono, siempre he cantado como el culo pero ni siquiera eso me sale últimamente... el pharmatón debe estar caducao,
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Analizando las sabias palabras de uno de los discípulos de la celebérrima abeja:

    "Yo soy Willy, soy un dormilón,
    no me gusta volar y volaaaar,
    solo quiero dormir bajo el sooool,
    lo demás ya no me importa, todo me da iguaaal,
    peeero yo adooooro a Maya
    ¡Maaaayaaaa!
    Soy muy feliiiiz con Maaaya
    ¡Maaaayaaaa!
    Jugamos entre las floreeees
    En un jardín deee coloooressss"

    El primcipio es obviamente posmoderno, pero este jardín de flores... no sé, me da que pensar.
    ¿Tú que dices, Kabeça? ¿Transmoderno o directamente post-lisérgico?

    ResponderEliminar
  15. Ups!, Kabeça, os lo dije bien clarito y dos veces. Si os duele la kabeça id a mi neceser y coged el ácido acetilsalicílico que está en una cajita blanca pero no, claro, como el ácido de la cajita de colorines era más bonito porque tenía dibujitos de los barbapapás, qué más da que en vez de acetilsalicílco pusiese lisérgico.
    Si es que no os puedo dejar a solas con el neceser que os perdéis...

    ResponderEliminar
  16. lo único que he entendido aquí es lo de la abeja Maya... jejeje...
    ¡qué dolor de cabeza!

    ResponderEliminar
  17. Ups no creo que seas capaz de librarte del insonio con esta manera de desbarrar, perdón filosofar.Aunque la Filosofia y los filosofos son difíciles para mi, intento entenderte, deduzco que estamos en una nueva etapa, con nuevas utopías(el ser humano no podría vivir sin ellas)y que va muy unida a la tecnología, posiblemente, pero de ello os daréis cuenta unos pocos, los demás no somos conscientes. Las gentes del Renacimiento no creo que se jactaran de que estuvieran en una nueva época,vivían; y a esa forma innovadora de vivir le llamamos ahora Renacimiento.Posiblemente cuando pasen los años a esta época quizá le llamen Transmodernidad.
    Agustín Pepis Anchoa me voy a meter en tu neceser y caiga lo que caiga me vendrá bien.

    ResponderEliminar
  18. Miradiña no, no, no, no, para ti no hay barbapapás, abeja Maya, perro de Flandes, el bosque de Tallac, Banner y Flappy, etc, como mucho ibuprofeno que como Stevie se entere que te proporciono ese tipo de material a mí me pone en un altar, le pone el turbo al monociclo y aparece en tu potal una vez más...

    Desorientada, como tú no corres ese tipo de peligros porque a Stevie le pillas un poco lejos y tiene los neumáticos del monociclo gastados; como ya nos conocemos y gozas de mi total confianza, con el permiso de culebra alias el fuguillas, te ofrezco 1 minuto a solas con mi neceser para que fuchiques a tu gusto y te hagas con todo lo que puedas. Esta oferta se autodestruirá en 33 segundos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de "lo demás ya no me importa, todo me da iguaaal" es claramente posmoderno. Lo de "Jugamos entre las floreeees. En un jardín deee coloooressss" sigue siendo posmoderno, pero es ese reonomanticismo que se dio en el posmodernismo (como un amaguillo de vuelta al modernismo, según nuestra teoría de los 10 años de vuelta a lo mismo ..., lo de la oposición al pensamiento anterior) pero todavía posmoderno

    ResponderEliminar
  20. He mandado a tomar por saco la sostenibilidad ecológica y me he subido a casa en taxi.
    Ay, voy corriendo a medirme el escepticismo, no sea que esté teniendo otro brote posmoderno...

    ResponderEliminar
  21. Joer, Desorientada desde que se ha pillao el GPs está imparable... no sé si será que cuida en exceso de su aura o qué pero... su luminiscencia posrenacentista nos retroilumina un poco a todos...

    Me encantaría encontrarme con Maya ahora... se habrá liao con Willy o será una single preindependiente y posrequetemoderna??... o su "infinita bondad" le habrá llevado a enamorarse del primer zangano que se le cruzó en el camino y ahora vive para,por,según,sin,so,sobre,tras-él?...
    ayyyyyyyy.... Agustín... que es lo que me has daoooooo????..... veo enanitos de colores por todo mi salón.... me miran, me observan, ¿que quieren de mi?.... les he dicho que se vayan a freír churros y me han preguntado si les estoy ofreciendo una franquicia, si quiero contratarles como personal laboral o, si bien, tienen que comprar acciones de la empresa...

    P.d: los enanitos llevan baggy-pants y gorras torcidas.
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  22. Me voy a dormir, a partir de hoy con el neceser al que por cierto he puesto una alarma antirobo, por lo que se ve no puedo perderlo de vista ni un segundo. Me sisais cositas y aún encima me acusais de habéroslas dado yo, non hai vergoña.
    Desbrothy, creo que no son enanitos, son vainas.

    ResponderEliminar
  23. rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr, rr

    AntiRRobo

    ResponderEliminar
  24. á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,á,

    Acusáis, sisáis

    Stevie nunca me advirtió sobre lo contagioso de su dislexia.

    ResponderEliminar
  25. transbuscándome9 de mayo de 2010, 18:28

    Se echa de menos ese diccionario con definiciones de manual que había en este blog. Para poner los puntos sobre las ies. Y es que hay que tener cuidado con ese trans, sabemos que se confunde, incluso hay quien se lo quiere apropiar.. ¿Transfeministas? ¿Transhumanos? ¿Transurrealistas?¿Transmodernos? ¿En qué punto estamos? Ups, me estoy dando cuenta de que estas dudas sólo pueden provenir de mis raíces posmodernas (también de las galegas, o no? bueno, eso depende).

    ResponderEliminar
  26. transbuscándose9 de mayo de 2010, 18:29

    Se echa de menos ese diccionario con definiciones de manual que había en este blog. Para poner los puntos sobre las ies. Y es que hay que tener cuidado con ese trans, sabemos que se confunde, incluso hay quien se lo quiere apropiar.. ¿Transfeministas? ¿Transhumanos? ¿Transurrealistas?¿Transmodernos? ¿En qué punto estamos? Ups, me estoy dando cuenta de que estas dudas sólo pueden provenir de mis raíces posmodernas (también de las galegas, o no? bueno, eso depende).

    ResponderEliminar
  27. Ahora entiendo eso de: no voy, se me hizo tarde. Mucho trans pero... no te has transportado esta tarde.

    ResponderEliminar
  28. Cuidado, Transbuscándose, que unO empieza transbuscado y un buen día va y ¡trans!, lA transencuentran.

    Achucha, ¿cuela si digo que me quedé transpuesta?

    ResponderEliminar
  29. Joer Agustín... ¿vas a privatizar tu neceser?... para una cosa pseudo-pública que funcionaba relativamente bien...
    bueno, será normal... vivimos tiempos de ultraliberalismo y retropragmatismo sociopolítico, las nuevas corrientes filosociológicas nos llevan a la hipervaloración de la superpropiedad privada...
    Te devuelvo tus pastillas, me hacen ver el mundo de una manera demasiado real...

    ResponderEliminar
  30. ¿Quieres decir que te quedaste transpuesta en el transcurso de la tarde mientras transmitías información de un modo no transparente sin tan siquiera haber sufrido una transfiguración?, ¿no será que eres una tránsfuga y que no te apetecía transcalvarizarte?

    ResponderEliminar
  31. Veo transatlánticos todos los días en esta ría...
    ¿eso también vale?
    jejejeje...

    ResponderEliminar
  32. ¿Ves, veeeessss?, primero el bromuro y ahora el pentotal. Lo del neceser lo hago por vuestro bien, no todos hemos nacido para movernos con soltura en cuestiones de botica.

    Mirada, creo que para que valga no es suficiente con ver trans***, hay que sufrirlos en carne propia.

    ResponderEliminar
  33. Tranquila Miradiña, yo me ofrezco a teletransportarte en mi transbordador transgaláctico que aunque no tiene marcha atráns tiene freno de mano (la mano la pones tú, que yo ya sabes que no tengo: imagínate cuanto me lleva transcribir esto con la punta de la... ... ... nariz)

    ResponderEliminar
  34. Arre demo culebra, ni los de Artis Mutis...

    ResponderEliminar
  35. Desbrozador TransVago11 de mayo de 2010, 14:20

    ajjajajjjajaj

    ResponderEliminar
  36. si en el teletransporte aparezco donde Steviño, si, sino, nanai, caramba!! acabo de darme cuenta de que echo de menos os meus olliños wonder....

    sinf, sinf, sinf...

    ResponderEliminar
  37. Jjajajjaa... Con tanto tran-tran de palabros me había desubicado, no se si transmutarizada o transustanciada. Pero el anlclaje del hiperrealismo de la Josefa me ha puesto en mi sitio: carallo, pura esencia de la tierra.
    Buenísimo
    (Shandy: por el Caballero Y Los Shandys del 29 ,"Historia abreviada de la literatura portátil" de Vila-Matas". Pero lo único que tengo de Shandy es el nombre prestado y un jodido "Odradek" que a veces me toca las cuernas.
    Saludos ( me alegro de recuperar tu página,la había perdido)

    ResponderEliminar
  38. Pues te diré que por una de esas casualidades de la vida (parece el principio de la historia abreviada), el mismo día que leí tu comentario en mi blog yo, me compraba el susodicho libro por pura casualidad, ignorante todavía de la conjura Shandy...

    http://www.enriquevilamatas.com/obra/l_haliteraturaportatil.html

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal