jueves, 16 de diciembre de 2010

saturnalia

Ante el influjo de la noche más corta, Sociedad despierta ahogada bajo el edredón de pluma sintética. Ha pasado todo el otoño soñando que contemplaba su desnudez deforme en el espejo del baño.

Sobrecogida por la mirada de su propio reflejo, Sociedad se ducha a oscuras y huye con el neceser a la habitacion. Hidrata un poco sus miembros caquécticos, enfaja el abdomen hipertrofiado, se pinta del rojo más llamativo que encuentra esos injertos plásticos que hace tiempo fueron labios, y sale a la calle disfrazada de feliz Navidad.

58 comentarios:

  1. Fan nº 5 dice:

    Hola.

    Solo quería ser el primero en poner un post para demostrar lo mucho que me merezco ser el fan nº5.

    P.D.: No me gusta esta Navidad

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyy!!!!, qué recuerdos tan gratos de aquellos tiempos en los que tenía que mirar el diccionario para entender las palabras con las que usted, a la par que nos instruía, nos deleitaba!... Hoy, he vuelto por mis fueros, ya no recordaba lo bien que me sienta aprender cosas nuevas.
    ...
    ..
    .
    Una manera muy ácida de describir la pura realidad. Si señor, la felicito.
    ...
    ..
    .
    P.d:¿no le habrá salido ácida por el regalo con que el nuevo fannamberfaif le peloteó y usurpó el puesto al pobre exnamberfaif, no?

    ResponderEliminar
  3. Querida ups:
    Esta mañana hojeando distraídamente una revista de arte me encontré con el cuadro de Delacroix "La libertad guiando al pueblo" la cara de la libertad era... ¡¡¡la tuya!!!
    Otra casualidad, hoy es mi cumple, escucho el sonido de mensaje de mi movil, ¡¡¡alegría!!!, un amig@ que se acuerda de mí, lo abro ilusionada y es la Caja de Ahorros felicitándome. ¡¡¡Socorro!!! Los mercados ya están aquí´en mi casa, introduciéndose amigablemente a través del movil.
    Confieso que como Antoñito (un beso) tuve que mirar el diccionario. La entrada me pareció espléndida, una metáfora dura, con un bello lenguaje, de la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  4. Fanº5: A mi, en general, cualquier festejo que incluya buena comida y días festivos, me encanta. Lo que no me gusta nada es la farsa solidaria enmascarando el consumismo compulsivo y blablablá...

    Y ya que esta Navidad no te gusta, únete a mi Club de Alternativideños:

    ¡¡Otra Navidad es posible!!

    ResponderEliminar
  5. Toño, no te esfuerces buscando alabanzas: este año tampoco hay cesta.

    Pero no todo son malas noticias: en breve empezaremos un maratón benéfico pro derechos matronales.

    Especulación renovable YA!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi muy queridísima Desorientada:

    Le deseo que siga usted rejuveneciendo por muchos muchos años.

    Un pequeño inciso: vale que posé voluntariamente para el rostro de la Libertad, pero que quede claro que el top-less fue un robado.
    (Delacroix, darling, recuerda que todavía me debes un par de cheques)

    ResponderEliminar
  7. Quitando los adornos consumistas y demás subterfugios no es tan mala la navidad, raspemos las escamas para quedarnos con el corazón y la esencia. Sociedad somos todos, y si nos quedamos con lo bueno podemos disfrutar la navidad, el nuevo año y los santos inocentes.Disfrute srta, que la vida son dos días y uno es de rebajas.

    Desorientada, muchas felicidades, que lo pase ud bien, y, aprovecahdo estas fechas y como su gps parece que no va, siga ud las estrellas como los reyer de oriente, que si no llega a un pesebre dará con algún sitio fijo.

    Un saludo prenavideño!

    ResponderEliminar
  8. Fan nº5 dijo...

    Señorita Ups, acabo de reservar un billete para una perdida isla del pacífico. Agua templada, arena blanca y fina...y unos habitantes que dudo que sepan lo que es la Navidad. ¿Es suficientemente alternativideño?

    ResponderEliminar
  9. Estimadas Vainas todas:
    (orden del día)
    1.- Permítame srita. Desorientada devolverle el Beso que me ha dado... bueno, ese no que me lo quedo gustoso, sino otro, muy fuerte, muy especial y muy pelota. Felicidades por lo de su retrocumpleaños, espero que retrocumpla muchos más y que reciba infinitos cariños de quien proceda.

    2.- Esdetodomenostimada Matronal: la espero yo en la negociación del próximo convenio, que sepa que desde el último e injusto despido, estoy tomando conciencia de clase ante la coyuntura, y matizando los aspectos que conforman la actual política blablablística, no puedo más que blablablá blablablero... usted verá.

    3.-Estimado Slump, como (casi) siempre, estoy (casi) de acuerdo contigo, será que aunque la cabeza y la realidad me digan lo contrario, mi enfermizo optimismo se empeña en ver lo positivo de las cosas.

    4.-Estimadísimo, queridísimo, tododísimo y anónimo Fan Nº5, no se confunda, no es que quiera hacerle la rosca pero... ¿no necesitará usted un pelota oficial para, yo qué sé, le traiga el desayuno a la cama en su isla perdida?, creo que esos días estoy libre.

    Sin más, reciban todos un cordial peloteo.

    ResponderEliminar
  10. Si esas son sus espectativas alternativideñas, Fanº5, yo me pido ser el 8º pasajero... (prometo no indigestármele a nadie hasta el viaje de vuelta)

    Toñitoñito: el desayuno a eso de las 12: tostadas, café con leche y frutas tropicales. Y no te quedes ahí remoloneando, que no, que no te voy a dar ninguna propina, leñe.

    Slump: no te dejes engañar por mis sucedáneos, aquí, donde me ves, llevo toda la semana a golpe de villancico...

    ResponderEliminar
  11. Er Kontroladó Desbokau18 de diciembre de 2010, 22:48

    Ezo tó.... zerá zi yo kiero...
    JA JA JA JA
    JAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  12. Esté usted tranquila, queridísima y amadísima Jefa, si hace falta les llevo yo remando en mi barca hinchable, espero que no le moleste que tenga indios dibujaos...

    ResponderEliminar
  13. Fan nº 5 dijo...

    Señorita Ups, apunte, Isla Gambier, en el océano pacífico, del 23 de diciembre al 7 de enero. Garantizada la total ausencia de referencias navideñas.

    Antoñito, ñito: El desayuno, a las 10:00h hora local. Fruta fresca, zumos variados, tostadas y café recién molido. Por favor, llame antes de entrar. Su cabaña está en el extremo norte de la isla, en la zona de akaputu. La llave, debajo del felpudo.

    ResponderEliminar
  14. Antoñito está en cama, ayer lo confundieron con un balón y jugaron un partido de la 4ªdivisión sección Veteranos (sí, eso es lo único que beben, angelitos),enterito con él, y con lo brutos que son, el pobre Antoñito está guardando reposo. Pero tranquilos, ya le doy el recado.

    ResponderEliminar
  15. Ay, pues yo no sé... con lo bien que se está aquí capeando el temporal con la manta de cuadros, volviendo a casa volviendo por Navidad, fingiendo que nos gusta el turrón blando, atragantándose con las uvas porque hacia Belén va una burra rinrín yomeremendabayomeremendéyomeechéunremiendoyomeloquité... pufff, que no me decido...

    Primo de Toñitoñito, dígale a mi pelota particular que como me entere que está haciendo de pelota para la competencia, le pongo a remar con la lengua alrededor de las Gambier todas las fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Er Único y Genuino Controladó Serio20 de diciembre de 2010, 19:56

    Srita. Ups:

    DISIDENTEEEEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Único y Genuino, cuidadito con lo que dice, que se monta un estado de excepción de la excepción en un periquete.

    Vainas, ¡¡acudide!!

    ¡Ay, misero de mí, ay infelice!
    Apurar, vainas, pretendo,
    ya que me tratáis así
    qué delito cometí
    contra vosotras naciendo...

    ResponderEliminar
  18. romancero desenvainado21 de diciembre de 2010, 17:30

    Si no yo, pobre, cuitado
    que vivo en esta presión
    que no sé cuándo es de día
    ni cuando las noches son
    sino por una vainica
    que me cantaba al albór...

    ResponderEliminar
  19. Lga Vaina ce está lavAaAando
    entdre codtina y cortIiIina
    shu UltGracuedpo es de OoOoro
    su fundha de pdata fIiIina

    perho mida cómo beben las Vainas en dla ría
    pehro mira cómo beben pod ver a la Ups gjodida
    beben y beben y vuegven a bebed,
    das Vainas en la ría
    por ved a la Ups jod...

    uys, cdreo que mequivocao de fillanzisco

    ResponderEliminar
  20. Queridas Vainas Todas:

    ¿ya es navidad?, pues vaya, la verdad es que si no llega a ser por los dibujos que cierto enano me hace y regala con todo cariño, ni me había enterado... claro, supongo que eso de ser pobre de verdad, no sólo pobre a secas como venía siendo habitual, también influye...uno sale menos a babear en la fiebre consumista acompañada de dulces melodías porque, ¿para qué os voy a engañar queridos convainotas?: la baba que me sale es mala, muy mala. Que eso sea así no quiere decir que no esté de acuerdo con Pâp*Ä nÖêL VàInÄ y os desee a todos (no sólo a mi es-timada y querida srita. Ups.) que os jodan pero bien jodidos, muchas veces y durante mucho rato, tomando clarostá el verbo joder en el mejor de sus sentidos. Al que esto escribe, que está perfectamente jodido pero en otros ámbitos menos edificantes, le gustaría también que le cantaran un vainancico de esos.
    Sin más, intentad pasarlo lo mejor posible. Un abrazo convainal para todos.

    ResponderEliminar
  21. El Chico de los Recaus22 de diciembre de 2010, 16:42

    Pues yo venía a traerles el aguinaldo: una caja de higos. Los higos secos son un producto conocido desde la Antigüedad por sus buenas propiedades energéticas, su agradable sabor dulzón y su altísimo contenido en fibra, con lo que resultan ser de p.m pa cagar(se), con perdón, aunque sea en la puñetera crisis.

    Acompaña la caja una nota escrita en un foleo a dos caras: de parte del Antoñito, con todo su cariño, para sus Vainas Favoritas por ser tan........(y blablablá blablablá, mucho mucho blablablá)

    ResponderEliminar
  22. ¿Al final se han ido todos con usted Fannamberfaif y no me han esperado?...
    Tamos apañaos!!!, qué perra es la vida, uno se esfuerza, se arrastra, se entrega en hacer la pelota como nadie... pa ná...
    Igual que en lo que el viento se llevó: juro por blablablá blablabero que jamás volveré a comer higos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien conoce al cumpleañero?, es que no tengo muy claro qué hago yo en esta fiesta.

    ResponderEliminar
  24. La Desorientada, u Orientada24 de diciembre de 2010, 15:06

    Amiigos, notiicia bomba! He cambiado mi viejo y alocado GPS por un flamante iPhone 4. Casi estoy tentada a cambiar mi vaina de desorientada a orientada.
    Desde mi flamante iPhone os deseo, vainas y vainos, que paséis estas problemáticas fiestas lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  25. Antoñito con Txapela24 de diciembre de 2010, 17:40

    Hombre, Achucha, usted es una vaina con amplia experiencia y solera... debería saber que el cumpleañero es de un tal... ésto... ¿cómo se llamaba el chavalote rubio este?... (...)...
    Brian... ¿no?

    Desorientada, joer, estoy apañao, no se qué es exáctamente un Iphone de esos, aunque más o menos, me lo puedo imaginar... la felicito, pero no cambie su nombre que resulta muy simpático y además, demasiado familiar ya como para abandonarlo. Le deseo lo mismo en lo de las fiestas...

    ResponderEliminar
  26. Bueno, en vista de que al final el espíritu navideño ha invadido hasta a las musas, sólo desearos a todos unas felices fiestas y un expéndido 2011.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  27. Pues a falta de musas yo he decidido dedicarme al champagne y a la zambomba. Aunque no sé si en este orden.

    Felices Saturnales para todos

    ResponderEliminar
  28. El Comité Ético del Partido Pouspular ha decidido por unanimidad conceder el premio al mejor Blog sobre derechos laborales a....
    ....
    ..(una pausa suspendida, que no suspensa, de esas)
    .
    .......a......
    MENTIRAS Y SUCEDANEOS!!!!!
    ---
    ...
    ..
    Felicidades a todas sus hortalizas y colaboradores.

    ResponderEliminar
  29. Qué sorpresa... no sé si sentirme honrada o ultrajada...¿qué combinará mejor con mi collar de perlas?

    ResponderEliminar
  30. Se lo dedico a todas las rubias de corazón: sin vuestro apoyo nunca lo habría logrado.

    ResponderEliminar
  31. ÏsLÄnDë$êN TuRï$tËn28 de diciembre de 2010, 23:59

    üL-täJàDä lËd PèdGä mÄì$, SrÏTä, cÖdMò a Mï.

    ResponderEliminar
  32. Marianoggsss Juaggsssjuaggssss29 de diciembre de 2010, 0:14

    Han picado, INOCEEEEENTESSSSSS!!!!! juuuas juas.
    En el Partido Pouspular no damos premios, sólo mucho por el ######################### ######## @@@@@@@@@@##############
    (sentimos ésta interrupción, desde blogger pedimos disculpas por los problemas técnicos derivados del blablablá blablablero)

    ResponderEliminar
  33. Medio bacante medio vestal29 de diciembre de 2010, 21:44

    Ultrajada y ultratajada, ¿qué más se puede pedir?. Ah no, que el ultraje se vio frustrado, once again. ¡Exijo ultraje con abordaje!

    ResponderEliminar
  34. del todo vacante y del todo bestial29 de diciembre de 2010, 22:06

    Medio-medio: ya te enseñaré yo lo que es bordar un ultraje de cabo a rabo, beibi

    ResponderEliminar
  35. juuuuassss... recoñozco que he tenido que mirar (sí, otra vez, como es gratis) el diccionario para mirar qué rejoño era "bacante"... No sé cuál de las vainas habrá creado la frase y posterior comentario... pero lo ha bordado, oiga. Sí, me ha hecho gracia y me he reído, que no es poco en los tiempos que corren.
    Confieso que también se me ha ocurrido una respuesta a la respuesta que da el "vacante" pero me la voy a comer con patatas porque con ésto de la navidás hay mucho beibi-inocente de los de verdad levantados, navegando y leyendo blogx que deberían estar prohibidos (como este).
    ....
    Sea quien sea la vaina que vio frustrado el ultraje, sólo le puedo recomendar una cosa: ver más capítulos de Bob Sponja.
    ...
    ..
    pd: juaaaas

    ResponderEliminar
  36. Medio bacante medio vestal30 de diciembre de 2010, 0:36

    Me alegro de haberte hecho reir Desbrothy, es por todos sabido que el hambre agudiza el ingenio. ¿Bob Esponja?, ahí me pierdo, siempre pensé que la esponja era yo. A ver si algún día se deja caer por estas tierras para conocer a las vainas e intenta averiguar por usted mismo quién es quién.

    Todo-todo, creo que Ups debería poner una advertencia para menores en este blog porque sin ella no le puedo decir nada sobre llevar a cabo lo del ultraje de rabo bordado.

    ¡Ultraje ceibe!

    ResponderEliminar
  37. Agenda de las Vainas Vascoasturcarballesas30 de diciembre de 2010, 13:45

    A ver, srit@ Medio Bacante, un segundo, que miro....
    ....
    ...
    .
    Vaya, pues lo cierto es que todas las casillas de las vainas de esta parte del güerto las tengo en blanco y vacantes... consultaré con el síndico de asuntos económicos a ver qué me dice.

    ResponderEliminar
  38. Sín Dico Ni Naquesepaizca.30 de diciembre de 2010, 14:13

    -Venta al peso de colillas recogidas por Antoñito en las paradas de bus: 0,30 leuros.

    -Resultados financieros tras los casos resueltos por Private: -6.892,94 leuros.

    -Royalties por poner voz al Gps de Desorientada: los 0,05 leuros que se encontró Toñito camino del estudio de grabación.

    -Salario Neto y nada Bruto de "Mentiras y Sucedáneos": 0,00000000000000000000000000000000 leuros.

    -Limosnas a las ÏsLÄnDë$êN VâÏnËN en la puerta de la iglesia: un catecismo, una caja de profislásticos pinchaos y un brik de DonSimón. Todo al peso: 0,36 leuros.

    -Cheque de los Reyes Majos al Desbrothy: un pellizkín de leuros.
    .....
    ..
    .
    Conclusiones del estudio: es "viable" fletar una recua de burras que trasladen a alguna de las Vainas a la cata de ribeiro.

    ResponderEliminar
  39. Ya lo estoy viendo:

    PRIMER SIMPOSIUM ULTRATERRENO DE VAINAS REUNIDAS GEYPER

    No sé al resto, pero a mí me da miedo...

    ResponderEliminar
  40. Medio bacante medio vestal31 de diciembre de 2010, 0:41

    Vaina nodriza, dele las coordenadas a Antoñito que parece que le va a tocar trabajar gratis otra vez. ¿Habrá encuentro entre las secciones vainiles atlánticas y cantábricas?.

    ¿Podrá por fin Stevie echar una carrera de triciclos con adversarios dignos?, ¿Cómo le sentará al culebra descubrir que todas las vainas de la otra sección no son precisamente mozas?, ¿será capaz private investigator de descubrir qué vainas se ocultan en cada ultracuerpo?, ¿escribirá el Kabeça un nuevo manual para la ocasión?, ¿será posible que la desorientada sobreviva a tanta vaina junta?, etc, etc.

    No se pierdan el próximo capítulo de...
    Los ultracuerpos las crian y ellas se juntan.

    Coming soon

    ResponderEliminar
  41. Antoñito Resignatus.31 de diciembre de 2010, 18:47

    Querida Vaina Mater: no sé si será miedo pero a mi ya me tiemblan las piernas... y no sé por qué si hasta yo mismo doy por hecho que no voy a ir, que me tendré que quedar para guardia y custodia de efectos de las demás vainas... en fin... perra vida.

    En fin... Los ÏsLÄnDë$êN TuRï$tËn acaban una rehabilitación el último fin de semana de Enero, así que, si las vainas atlánticas pueden, vayan preparando una buena queimada para esas fechas, dicen que quieren ser reincidentes...
    ....
    ..
    Sin más, reciban todos unos afectuosos peloteos de fin-principio de ciclo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  42. Pues...
    vaya,
    y...
    ¿para ésto tanto jaleo?..
    ....
    ..
    .

    ResponderEliminar
  43. aprendiz de vaina2 de enero de 2011, 21:54

    Leches, no llego al Sin Posium. No me gradúo hasta mediados de Febrero...

    ResponderEliminar
  44. Queridos Reyes Majos:

    Sí, ya sé que soy republicano y por lo tanto no debería pediros nada, porque no sólo no existís sino que, de hacerlo, deberíais estar todo el año en el exilio y no volver por aquí ni siquiera este día... pero ¿qué le vamos a hacer?, también tengo mi corazoncito infantil y soñador, así que no puedo resistir la tentación de pediros algo y albergar la esperanza de que me escuchéis y me lo traigáis.
    Como éste año me he portado requetebien, me gustaría que me trajerais un montón de ***####$$$$####@@@@, mogollón de @@@~~~$$ y ^`^###&&&& por un tubo.

    Sin más, reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues hoy sí que podríamos celebrar cierto aniversario, y no miro a nadie. Un añito en el que me he reído mucho (pero mucho, eh!!) y en el que me he hecho, en parte, vegetariano. Felicidades y... gracias por haber estado por ahí (aquí) de vez en cuando. ¿Qué tal si lo celebramos con una mentirijilla o un sucedáneo?.
    Hoy sí, que la celebración lo merece srita. Ups, reciba usted un beso muy cordial.

    ResponderEliminar
  46. Una vaina cualquiera6 de enero de 2011, 20:56

    Uyyyyyyyyy..., qué detallazoooooooo!!!, ¿hay alguien en este blog, además de Desbrothy, que supiese que hoy mentiras y sucedáneos cumple un añito?. Felicidades querido blog, querida casa okupa...

    ResponderEliminar
  47. Yo también lo sabía, pero no he querido decir nada porque como siempre me acusais de pelota, no quería daros más motivos...
    Felicidades, amadísima jefa y por extensión a todas mis envidiosillas compañeras vainas, blablablá blablablero

    ResponderEliminar
  48. Japi berdei tu yu, japi berdei tu yu, japi berdei, japi berdei dei dei dei (versión dub), japi berdei to yu yu yu yu yu (dub again). CHIMPÚN

    ResponderEliminar
  49. Antoñito, efectivamente, boing, boing, boing...

    ResponderEliminar
  50. Vaya, había fiesta en casa y cojo yo y no me entero hasta hoy...

    ¡¡Quién coj***es me ha roto el jarrón de la dinastía ming!!
    ¡¡Y la ensaladera de Sargadelos!!

    ¡¡Mecajonatosenofrenadol!!

    Merda, Estiviño is back...

    ResponderEliminar
  51. Private Investigator8 de enero de 2011, 13:02

    Lo del jarrón todavía lo estoy investigando pero, a falta de pruebas, yo acusaría a Fananberfaif que ha sido el último en llegar.

    La segunda cuestión no hace falta investigarla: es gripe.

    Y... no se confunda, Estiviño is bLack.

    Stiviño, no bajes la guardia, te sigo investigando y... al final, destaparé tu cohartada y tu intento de engaño a la SS.

    Buen fin de semana de estrenar de calcetines a todos.

    ResponderEliminar
  52. cáspita, ya estoy cansada de tanto ERE...
    ¿cuándo volvemos al tajo?...
    jolines...
    retruécanos...
    córcholis....
    (uy, me voy a tener que lavar la boca con jabón chimbo)

    ResponderEliminar
  53. fannumberfive dijo...

    Private investigator: ¿Está usted acusándome de un delito de rotura de elemento decorativo de dudoso gusto en propiedad privada?, ¿El único indicio que maneja es mi tardía incorporación a estos lares? ¿A qué persona jurídica tengo que enviar a mis abogados para defender mi ultrajado honor? ¿Dónde estaba la noche del 6 de nereo a las 04:40? ¿Por qué hay huellas dactilares suyas en varios trozos del jarrón?

    ResponderEliminar
  54. Private Investigator9 de enero de 2011, 21:10

    Private Investigator dijo...

    Private Investigator dijo...

    Private Investigator dijo...

    Private Investigator dijo...

    [error de sistema &+*////, inténtelo más tarde]

    ResponderEliminar
  55. Recuerde el alma dormida,
    avive el seso e despierte
    contemplando
    cómo se passa la vida,
    cómo se viene la muerte
    tan callando...
    Me he levantado hoy un poco jo- - -illa, después de unas interminables fiestas, me he metido en el blog,y me encuentro con el aniversario feliz ¡HA PASADO YA UN AÑO!. Realmente, cuán presto se va el tiempo...
    ¿Reunión de vainas en febrero? ¿Lo he entendido bien?`¡Uf, se me pone piel de gallina!.
    Quiero deciros que soy una vaina muy celosa de mi intimidad (le twngo miedo al PI) por lo que os deseo un feliz y gozoso encuentro.
    Yo me he hecho una imagen de cada una de vosotr@s y me gusta, me quedo con ella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Si desorientada no va, yo tampoco.
    ....
    ...
    .
    boing boing boing

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal