sábado, 27 de febrero de 2010

de donde provengo

Por asuntos colaterales que no voy a desvelar, esta mañana he resuelto inspeccionar, con cierta incierta intención, mi primer álbum de fotos (de 0 a 14 años).

Será por mis recientes excesos con la mitología familiar que he creído, o quizá querido, encontrar en esta instantánea la prefiguración simbólica de las contradicciones cotidianas de mi propia existencia:



mi abuela,
gallega octogenaria,
sentada en su cama gemela a la mía,
con el luto aliviado por finísimas líneas blancas,
está leyendo El Hobbit
en la floreciente periferia madrileña.

35 comentarios:

  1. Y Rosiña:

    Galega no sentido "meyorativo" da palabra.

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo por lo del anuncio del optimismo ese... no tengo mucha práctica en el tema pero aprendo enseguida...

    ResponderEliminar
  3. Benvida, Astronautaentierra!
    Adelante, adelante (eh! los del fondo! hacer sitio que nos visitan los de la NASA (¿naseiros?)!!)

    Lo suyo serían unas instruciones para optimizar el optimismo, pero es que con esto de la ciclogénesis explosiva, ahora mismo se ve todo bastante negro...
    (eso, y que ya es de noche, creo).

    ResponderEliminar
  4. bueno...pues mientras pasa la dichosa ciclogénesis (cuántas veces se puede escuchar una misma palabra en un día?) y para ir calentando (no estoy acostumbrada a esto de la gravedad de las situaciones)...


    Un optimista y un pesimista:

    Pesimista: "esto no puede ir a peor..."

    Optimista: "Que sí home, que si!!!"


    ...

    ResponderEliminar
  5. Como dicen en mi tierra: era de boa raza.

    ResponderEliminar
  6. Deixadevos de cicloghenesis, o que fai e un mal tempo do carallo.

    Cajonofirmamento

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy!, as a avoíñas , qué ghrasiosinhas son...
    Por cierto, o me has mangado una foto de la mía, o somos familia o las abuelitas se parecen.
    ¿El Hobbit?, vaya, vaya, una abu yeyé.
    Guardaré esa imagen en mi retina, lo último que vi en esa cama fue al Kabeça Kabeçón; la foto de la abuela ayudará a llevar esa pesada carga. Frodo, where are you?.
    ¿Ciclo qué?, me lo he perdido, dormía placidamente.
    ¿¿¿NASA???, seica nos queren pescar...

    ResponderEliminar
  9. Las fotos atrapan instantes...
    Instantaneamente, El hobbit , me atrapó...
    "A trapo" es una expresión que mi abela seguramente no entienda...
    En tiendas no las venden pero, las abuelas son lo mejor del mundo...

    ResponderEliminar
  10. de contra bando y de extra perlo28 de febrero de 2010, 13:29

    Se venden abuelas postizas al por mayor.
    Dentadura no incluida.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿Al por mayor????. Si son de esas abuelas con ojos rasgados paso, no sería creíble. Además, eso de no venir con todo de serie...

    ResponderEliminar
  12. de contra bando y de extra perlo28 de febrero de 2010, 14:05

    Pues en las zonas rurales me las quitan de las manos...

    ResponderEliminar
  13. Es que aquí, el la urbe, somos unos tiquismiquis.

    ResponderEliminar
  14. Nu sé... creo yo, que de comprarse las abuelas, siempre sería una compra al "por mayor".

    Mis dos abuelas siempre fueron (bueno, una todavía vive) tan tiernas y buenas conmigo que hasta me da palo hacer una gracieta con eso, pero bueno... han vivido tanto que lo perdonan todo, estoy seguro.

    P.D.Bonita foto de cabecera, ups!!

    ResponderEliminar
  15. useasé, que tu abuela es de la comarca?

    ResponderEliminar
  16. La abuela de ups! es de la comarca de manual. Con lo del hobbit ahora me explico muchas cosas.
    Stevie xa non me lembraba!

    ResponderEliminar
  17. Desbrozador legañoso1 de marzo de 2010, 11:17

    Duda existencial: ¿El bolsón de Bilbo era más grande que el neceser de Agustín?

    ResponderEliminar
  18. A ver..., uffff, esto está a tope....déjame que mire bien...,
    Definitivamente no, ahí por el fondo está Bilbo, el Bolsón, una pandilla de Orcos y... ¡oh, no, el anillo!. Shhhhhhhh

    ResponderEliminar
  19. Otia, Gollum le a robao la vaina al Agustín....

    ResponderEliminar
  20. joer... se me ha caído la h en el lago.

    ResponderEliminar
  21. Mi tesssssssoro.

    Nos maldijeron. ¡Asesino!, así nos llamaron. Nos maldijeron, nos desterraron. Gollum, ¡Gollum!
    Nosotros lloramos, tesoro, lloramos por vernos tan solos ...los ricos peces, nuestro manjaaar.
    Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la caricia de la brisa. Olvidamos hasta nuestro propio nombre, mi tesoro.

    ResponderEliminar
  22. Algo habrías hecho...

    ResponderEliminar
  23. Ay, se me muda la vaina de nostalgia al recordar los buenos momentos que pasé con Ella, persiguiendo muchos orcos y algún que otro hobbit...
    Laraña, I miss you darling

    ResponderEliminar
  24. Anda truhán, si me dejaste abandonada, tejiendo por el día y destejiendo por la noche.

    ResponderEliminar
  25. Sea lo que sea de lo que pretendeis acusarme...¡eu non fun!.
    ¿Tejiendo y destejiendo?.
    Penélopeeeeeeeeeee
    con su bolso de piel marrónnnnnnn
    y sus zapatitos de tacónnnnnn
    tralará tralará, riau riau

    ResponderEliminar
  26. Desbrozador de Tierras Medias2 de marzo de 2010, 8:15

    Venga, perezosos, que hay que levantarse y continuar camino... ¿A alguien le brilla la espada?...

    ResponderEliminar
  27. ¿Eh?, ¿qué?, ¿ya es de día?. Ups!, parece que sí, pues nada, a dormir la siesta...

    ResponderEliminar
  28. Desbrozador en retirada2 de marzo de 2010, 22:41

    Veeeeeeengaaaaaaa..... que ya ha vuelto a anochecer y todavía ta to kiskibiriski roncando.... así va el país!!!!!

    ResponderEliminar
  29. It´s been a hard, hard day.

    Me voy a descansar ya.

    ResponderEliminar
  30. ¿Eh?, ¿qué?, ¿ya es de noche?. Ups!, parece que sí, pues nada, a levantarse...

    ResponderEliminar
  31. Stevie... normal que el estado, en la revisión del estado de tu estado, no lo validara como estado válido para vivir del estado, simplemente has estado siempre en estado de penumbra permanente por vivir tu estado de noche en un estado en el que tb existe el día... si tu estado hubiera sido Islandia la validación de tu estado por parte del estado hubiera dado como resultado otro estado... ¿qué tal he estado en mi disertación?... ¿me contratas como abogado?
    Fiuyuuu... fiuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  32. diosss... ¿cómo lo hacéis?
    sois geniales, no soy fan de nadie, pero voy a empezar a serlo...jajajajja

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal