sábado, 10 de abril de 2010

me voy conmigo

Esta mañana me desperté tarde y absurda.

Estaba en el salón, todavía en pijama, seleccionando música en el portátil para una sesión aleatoria de autocompasión, cuando me veo salir de la habitación con el vestido de rayas. Atónita, observo cómo cojo las gafas de sol y salgo del piso sin despedirme siquiera.
Transcurren unos instantes vacilantes entre la indignación y el desconcierto. Me pongo las zapatillas e intento seguirme, pero ya no estoy en el rellano, ni en las escaleras, ni en el portal. Me asomo a la calle. Ni rastro de mí.

Oigo un motor bajo mis pies. Sospecho. Espero. Se abre el portón del garaje. En efecto, soy yo la que conduzco mientras me dedico una sonrisa burlona.
Es que no me puedo creer lo que está ocurriendo: en el asiento del copiloto reposa, jactanciosa, mi bolsa de la playa.


Sólo me queda entrar en casa, apagar el ordenador
y aceptar que hay una parte de mí que sabe vivir
mucho mejor que yo.

57 comentarios:

  1. Estimada Srita. Ups!!!!... esta sensación que hoy describe (fenomenalmente, por cierto) y comparte con nosotros, la tengo yo muuuuuchos días de esos de asueto que esperas ansioso para hacer montones de cosas y al final pasan fugaces, como la luz de un flash...
    Hoy todavía estamos a tiempo, así que, salgamos de casa, disfrutemos del día, de la ciudad, del mar, de los amigos.... yo lo pienso hacer... espero que usted también lo haga... nuestros "yos" verdaderos se lo merecen, ¿no cree?...
    Sin más, reciba un cordial empujón.

    ResponderEliminar
  2. Hoy va la cosa de playas y de mares. Me ha encantado esta entrada Ups!, eres fantástica, lo mismo vales para enredar como para escribir esta perlita. Te has quitao el pijama ya? pos venga aligeraaaaa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mi también me ha gustado mucho...
    jajajaja, qué buen momento, el de ahora me digo y una parte de mi está ya en la ducha,...
    Me ha encantado conocerte.

    ResponderEliminar
  4. un día me vi marcharme y todavía no he vuelto... espero que cuando todo esto acabe pueda irme de vacaciones conmigo misma : )

    ResponderEliminar
  5. Fui a la playa pero entre tanta gente no me encontré.
    Ha sido toda una experiencia tumbarme al sol sin mí.

    ResponderEliminar
  6. Imposible que te encontraras: para cuando llegaste hacía rato que estabas tomando cañas en casa del menda.
    Ahora, que podías pasar a recogerte, y nos tomamos algo los tressss

    (no se ese tú, pero éste creo que lo tengo al dente)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tenía entrevista con el agente de la condicional pero tampoco fui conmigo, me ví salir de casa muy decidido mientras yo me quedaba en la vaina

    ResponderEliminar
  8. Kulebra porque no te arrastras y te sigues a tí mismo hasta mi casa, fuí con el kabeça al cuartelillo de la condicional y los planes que tenía ya no son historia

    ResponderEliminar
  9. es que cuando yo me sigo a mi mismo, no avanzo: voy en círculos.

    ResponderEliminar
  10. Stevie, métete en el neceser de Agustín, que tiene orujo y un agujero negro que te teletransporta a cigele's

    ResponderEliminar
  11. pues rodando, rodando, he visto el agujero negro y he tenido que meterme (antes de que me la metan)...
    esto está petao, la burbu en topless, la vaina madre, esas siam-esas, Kabeçón, mesi, Kristiano y Judas Iskariote...
    vamos todo un Aleph

    ResponderEliminar
  12. Kabeça, quieto que te veo

    ResponderEliminar
  13. me inquieta que las vainas están muy tranquilas

    ResponderEliminar
  14. Igual que decimos 'me voy conmigo', bien pudiéramos decir 'mi vida me mima' ya que lejos queda en que la 'mamá nos mime'. Y es que el cordón umbilical laboral hoy tiene más de enchufe que de materia orgánica.

    ResponderEliminar
  15. Joder, ahora que leo a Astronauta creo que yo tb me fui un día y solo vuelvo puntualmente, de visita o algo así.... Vuuuuuuelveeeeeeee "meu mesmo"... que te necesito.....

    p.d: ¿progreso adecuadamente en mi poliglotismo galego???

    ResponderEliminar
  16. Welcome, Tempero.
    Ya ves, aquí estamos, intentando obligar a la vida a que nos de pequeños placeres, que los grandes tienen overbooking.
    Enchufes umbilicales... hummm, supongo que habrá que buscar un alargador.
    (Agustín, ¿tienes alguno?)

    Desbro, cuidadito con las visitas a "un mesmo" que después no hay quien se eche de casa.

    Y sin más, me voy conmigo misma y con otros varios a alimentar mi melanoma.

    ResponderEliminar
  17. !Uff¡ !ya estoy de nuevo aquí¡ estuve perdida en un lugar un poco raro...!Que bien se está en casita!
    Ups me has dado una idea fabulosa, si no me sale, consultaré con las meigas buenas, dejaré mi cuerpo tumbado en el sofá y yo saldré con toda mi vitalidad a la calle, al aire, al sol. Creo que hasta volaré por las copas de los árboles. ¡Qué felicidad!

    ResponderEliminar
  18. Lección de viaje astral de manual: antes de ponerse a volar incorpóreamente por el mundo, no se olvide programar el GPS, no vaya a ser que se desoriente y termine aterrizando en vaina ajena.

    ResponderEliminar
  19. Srita Ups!!!, ¿me ha llamado Desbro?... esto es un plágio a las mozuelas de manual.....

    ResponderEliminar
  20. Sshhh, no digas plagio en alto.

    Oh cielos! Espero que las mozuelas de manual no me denuncien.

    Me acojo al habeas corpus!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues vas a tener que esperar, bonita.
    Hoy es domingo y uno necesita reposar su corpus para lo que habeas mañana.

    ResponderEliminar
  22. Pues me acojo a la quinta enmienda

    ResponderEliminar
  23. Un poco de seriedad, que no estamos en una película americana, leñe.

    ResponderEliminar
  24. Srta. Ups!: habeas corpus? quinta enmienda? me da que a tenido usted un domingo muy legal, no conocerá a mi agente de la condicional?

    ResponderEliminar
  25. Desbroçiño usted ya casi es un galego de manual

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, tu agente de la condicional ha estado toda la tarde haciéndome un resumen de las implicaciones de las directrices comunitarias en el cuento fantástico del Romanticismo Español. ¿O era de la normativa ilustrada del Tratado de Maastricht?

    Un tipo muy ameno, oiga.

    ResponderEliminar
  27. tu agente de la condicional11 de abril de 2010, 23:04

    Lo que hay que hacer pa ligar, mi madriña.
    Kabeça, ¿no me habías dicho que con el síndrome del aura era pan comido?
    Pues a esta no la ablandé ni recitando de memoria los derechos fundamentales la Constitución.
    Otro día pruebo con las libertades públicas que tienen más morbo...

    ResponderEliminar
  28. Desbrozador Rapaciño11 de abril de 2010, 23:38

    Si, está claro... poco a poco me voy acercando a Galiza... cada vez más cerca.... cada vez más cerca... cada vez más cerca..... vamos, que ya casi estoy ahí... será fácil nacionalizarse?... tendré que aprender a tocar la gaita?... tendrá que caerme bien Don Manuel?...

    Culebra, estoy viendo una peli en la primera (malísima, por cierto) que a lo mejor le interesa....

    ResponderEliminar
  29. ui..ui..ui..ui.. mozuelas de manual, diske di..... jajajajaja....

    estou que fervo...
    tranqui mirada, tranqui.. respira ...
    lembra, educación pola paz....
    dez, nove, oito, sete,...

    mozuelas de manual, .. di...
    que si tocala gaita, que si Don Manuel,...
    é logo os asturianos non sabedes tocala?

    ui, ui, ui, ui... seis, cinco, ....

    Desbro Tutú ... catro... tres...

    vaia comenzo de semana...

    ....dos.... uno....

    paz, paz, paaaaaaz

    ResponderEliminar
  30. Desbrozador palomita de la paz.12 de abril de 2010, 12:31

    uy... ¿veis como siempre aprendo algo con la Srita. Ups?... plagio no debe llevar acento por mucho que yo me empeñe en ponerlo... patada al manual de Hortografía de manual...

    uy, uy... uy... ¿te has enfadau, Mirada??? jejejej.... tranquila, respira....

    Los asturianos tocan la gaita muuuu bien, pero yo soy adoptado, en realidad nací vasco de manual, con txapela y todo, claro que bien podría haber aprendido a tocar la gaita en Carballeda, la tierra de mis padres. La gaita Sanabresa no tiene nada que envidiar ni a la gallega ni a la asturiana, es más tosca y, por tanto, más auténtica.... escucharla me pone los pelus de punta, oiga!!!

    Pax.

    ResponderEliminar
  31. Desorientada, me has contagiado. Esta nueva entrada lleva aquí dos días y acabo de enterarme.
    Creo que me pasa algo..., pierdo fuelle.

    ResponderEliminar
  32. A ti lo que te pasa Stevie es que te ha desorientado la mirada de Mirada...

    Llega el veranito... no vamos a necesitar el fuelle...

    ResponderEliminar
  33. Sr Desbrozador de Fantasía:

    Punto número uno: francamente, espero que el contacto con tanto galleg@ no estimule ningún tipo de simpatía hacia ciertos seres pprejurásicos.

    Punto número dos: mantenga alejada su ínclita gaita sanabresa de estos contornos, no queremos ver las trenzas de Stevie de punta.

    Punto número tres: obviamente, si no hay gaita, no hay fuelle.

    ResponderEliminar
  34. Mirada, como lle puxeron ós resentidos:

    Galiza beibe, poder copular.

    ResponderEliminar
  35. ¿Se está abriendo la puerta? Si. Vaya, vaya, parece que he vuelto.

    Me parecerá bonito, dos días sin saber nada de mí, ni una llamada, ni un mensaje, que no cuesta tanto, digo yo, marcar un númerito.

    ¿Pues no voy y ni me contesto? Ala! Directa a la piltra... sabe Dios de dónde vengo con esa cara de no haber pegado ojo.

    Pues no me pienso preguntar, faltaría más, para digna yo.

    ResponderEliminar
  36. Culebra,
    "os paxaros morren no aire", :-)
    os dejo para que visionéis el final de Sempre Xonxa...

    http://www.youtube.com/watch?v=7v4oQVMAqNI

    ResponderEliminar
  37. Srita. Ups!!!:

    1.- Me encanta el contacto con galegos, aunque he de confesar que prefiero el contacto con galegas, son, hasta la fecha las que mejor han sabido quitarle el brillo a mi reluciente aura.

    2.- En el caso de Galiza, los animales del pleistoceno han involucionado, no sé si es porque ahora no se les entiende pero, carallo, que en alguna de las cosas que balbucea el Dinosaurio Mayor, he creído descubrir incluso tolerancia y respeto... claro, eso no perdona su cerril y prehistórico pasado pero... algo es algo, será cosa de la medicación.

    3.- No se meta usted con la mi gaita que últimamente anda de fuelle deshinchao....

    4.- No sé si felicitarla por su vuelta a casa o darle el pésame, su mama ¿qué opina?...


    Sr. culebra, no sé si es que mi libido anda desbocada o qué pero de su comentario solo he entendido la palabra copular.

    Mirada, igual que el otro día con un enlace de Stevie, no consigo ver tu video....


    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  38. Idolatrado Mesías Superstar:

    "Galiza beibe, poder copular" no es más que una parodia (aparecida en un concierto de Os Resentidos, años ha) de la consigna nacionalista "Galiza ceibe, poder popular"

    Espero que esta docta aclaración sea correspondida con un curso online de "cómo ligar con las mozas de manual sin levantarse del sofá".

    ResponderEliminar
  39. Querido Desbrozador:

    No se si se ha dado cuenta de que mi madre, por cuestiones totalmente ajenas a su voluntad, ha sido durante un tiempo la abuela de Steviño, por tanto, es evidente que haga lo que haga yo conmigo, se ha vuelto inmune al surrealismo de manual.

    Steviño, rey, dice la yaya (perdón, exyaya) que le devuelvas el frasco que le robaste, que ahora que ya no sois parientes no está dispuesta a que te sigas bebiendo su colonia.

    Miradiña, rula, cuídamelo bien, que Steviño sólo hay uno (o eso espero).

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la aclaración Culebra... me suenan Os Resentidos de mis años mozos...
    Desgraciadamente no podré pagarle con la misma moneda... la respuesta a su solicitud de un curso online es inviable a todas luces ya que yo tengo pocas y, en temas de mozuelas, le aseguro que menos. Creo que con la llegada de la primavera tiene usted ganas de con-fundirse.

    Entiendo lo de su madre, srita Ups!, a la mía, en otro plano clarostá, le sucede lo mismo, llámelo curadadespanto de manual.

    Uy.. Stevie... entonces... lo de la adopción por marte de Mirada... va en serio???.... joer, que suerte has tenido, creo que tiene orujo pa aburrir y además... parece muy cariñosa...
    Solo espero que ahora la srita. Ups! no sufra el síndrome del nido vacio, date cuenta que, solo tu pelo, llenaba un espacio enorme que ahora quedará vacante....

    ResponderEliminar
  41. ¡Del neceser de Agustín no me moverán!. Mamá deja ya todo este tema de la adopción o me veré obligado, una vez más, a airear vainas sucias y a contar el por qué de todo este rechazo.
    En cuanto a lo de la colonia, demasiado tarde, la de la yaya baja muy bien.
    Mamá, mami, mamaíta..., ¿por qué no me quieres?

    ResponderEliminar
  42. Desbrozador con sonotone14 de abril de 2010, 13:17

    Stevie, srita Ups!!!... me mantengo a la escucha...
    .......
    ..........
    ............
    joder, ahora entiendo a quienes se enganchan a las telenovelas......

    ResponderEliminar
  43. Desbrozador Colombo14 de abril de 2010, 23:15

    Una de dos, o se ha hecho efectiva la adopción o Stevie ha cometido un parricidio y se ha dado a la fuga llevándose como rehenes al resto de las vainas...

    Mirada debe andar como yo, perdido...
    ......
    ........
    .........

    Ups!!!, deja de buscar la partida de nacimiento de Stevie y da señales de vida...
    ......
    ........
    ecooooooooooo

    ResponderEliminar
  44. ecooooooooooo

    Mirada está por aquí, está por allí (¡anda! me ha salido sin querer una canción del grupo parchís)....

    Mirada está desilusionada, mi querido desbrozador con sonotone, mi querido desbrozador colombo (buenísimo, por cierto, jajajaja, me refiero al chiste, obvio...)

    Pues lo que decía, necesito expresar mi angustia frente al enorme rechazo, ¿cómo hacer cuando a una no la quieren?
    Pues no queda otra que observar y dejar que todo fluya al estado correcto.... ¿algo así, no?
    Tengo deseos de ser madre, pero entiendo que no es mi momento, no es adecuado por mi parte forzar ninguna situación, ni ninguna relación no correspondida....

    Contemplación activa, ¿encontraré el camino?

    :-) ¿qué soy yo para ti desbrozador?


    Ups!! a tu disposición, se despide:

    una mirada llena de incertidumbre.

    ResponderEliminar
  45. Por aquí ando, decaído, cabizbajo, arrastrando los pies y con las trenzas deshechas, hambriento y sucio..., abandonado. Ni el orujo ni la colonia de la yaya me consuelan.
    Mi madre no me quiere, se ha ido de casa y yo, con esta pena que me asola no puedo ni hacer feliz a mi bienamada. En vez de aceptarme como hijo, ¿no podrías aceptarme como AAAAIIINNNKKKSSSS?. Mirada, miradinha dos meus ollos; mon coeur, mon amour, mon soleil..., ¿qué colonia decías que usabas?

    ResponderEliminar
  46. Una armonía desconcertante, nacida de la fusión de cuatro facetas olfativas contrastadas.Una nota punzante y venenosa gracias a la almendra amarga y a la alcaravea. Una nota opulenta y rica construida a base de jazmín "Sambac". Una faceta cautivadora y sensual hecha de vainilla y de almizcle. Cabeza: Coco, Ciruela, Guindilla, Albaricoque. Corazón: Rosa, Lirio de los valles, Jazmín Sambac, Tuberosas. Fondo: Sándalo, Madera de Jacarandá, Vainilla.


    Algo así es mi perfume, jejeje, espero no sublimellarte... ;-)


    Dulces sueños, corazonciños.

    ResponderEliminar
  47. Desbrozador Nenuco15 de abril de 2010, 12:27

    Mirada, supongo que Stevie trata de hacerte cumplir tu sueño de ser madre pero de forma Ainksssssssssss... (la más placentera de todas, creo)... bueno, no sé si estará preparado para ello pero seguro que sí para varios ensayos generales....

    Que preguntas más difíciles haces, Miradiña. ¿puedo pedir algún comodín?... ¿Una galega que me va a invitar a una farra de risas y orujo?....

    Pos yo uso el Nenuco de toda la vida, dicen que inspira a las mozuelas un instinto maternal de manual y así te dan la jlskdjf osdijoiwejfsdnhiouhsemastropeaoelteclao

    ResponderEliminar
  48. cajonagaseosa!
    este blog está de lo más perfumado!


    Que no, Stevie, que por mucho que lamas la pantalla no te vas a emborrachar...
    ñlkqeroigfadkGRKRsdkKORRWQ%"&72t... que no, que con el teclado tampoco...

    ResponderEliminar
  49. Las Petas, todavía jetas.16 de abril de 2010, 16:58

    Preparando nuevo disco veraniego. Ups!!!, tienes reservado sitio en la portada. Ahí va un adelanto...
    http://www.youtube.com/watch?v=YTi_p0zkLFU

    ResponderEliminar
  50. Ehhhhhhhh!!!!!,me roban la música.
    Al ladrón!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Menamorao... qué swing...

    Porfa, porfa, porfa, jetas for ever petas,
    incluirme a Renato!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs

    güisquiansodaanrocanrol
    güisquiansodaanrocanrol
    trailarailaliluri

    aysss, me veo cruzando Iurop en nuestro capotable...

    ResponderEliminar
  52. Las Petas, todavía jetas.17 de abril de 2010, 3:19

    Joer para el napolitano, no hay quien lo entienda.
    Cara mía, esa estará incluída en el volumen III, el II será todo de música francotruchi, hay que ensayar...

    ResponderEliminar
  53. Desbroza Petas-Zetas17 de abril de 2010, 15:40

    Bueno, Petas, ya me imagino que no es de vuestro estilo, preferencia, ni gusto, pero... podíais incluirle este tema (y dedicarselo) a la srita. Ups!!!... me ha recordao a ella cuando hoy la he escuchao... la minifalda, la luminiscencia de su aura..... Amor Klandestino.

    http://www.jamendo.com/es/track/89791

    ResponderEliminar
  54. ¿¿¿¡¡¿¿¡¡¡¿¿¿"FALTA de SEXO
    y DESQUICIÁ como una LOCA"???!!???????!!???

    Jospés, pues sí que doy mala imagen...voy a tener que dejar la minifalda y ceñirme el burka para compensar.

    ResponderEliminar
  55. fiuuuu fiuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuuuu
    yo no he sido......

    ResponderEliminar
  56. Carallo pro ñoño!!
    Y mira que a mí cualquier cosa me sirve, maese Desbrozator, pero el burka... por mucho que se lo ciñaaaa....

    Como fiel discípulo voy a intentarlo por última vez:
    Me concentro: soy el litricista salido, ama de casa emburkada me pide que le revise toa la instalación eléstrica, "y cuando digo toa, digo tooooa"... coge mi desternillador y empieza a frotarse ...

    MONte de MEEERda!!, con tanta tela no sé si se lo está restregando por el sobaco o por la axila...

    RRrreeDiossss!!!!!
    ¿Estaré perdiendo mis pulsiones chenchualessss?... ¿es este el fin del cule...

    (¿perdón? ah ¿que sobaco y axila es lo mismo?, vaya, como yo no tengo, no tenía ni idea...)

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal