viernes, 16 de abril de 2010

sola con tres

Ante mí una mujer.
Andrógina, enjuta, estrafalaria, no sé, ¿iluminada?
¿será por ese ojo en punto de fuga?
Le pregunto otra vez con quién vive.
El ojo izquierdo revolotea en torno
a las telarañas de la esquina.
El derecho me observa
¿desconfiado? ¿confuso? 
No contesta. Lo repito más alto.
¿concentrado?
No, no, el derecho me mira con sorna,
mientras el izquierdo salta sobre el gotelé.
- Vivo sola con Tres.
En efecto, una vieja divergente, un contrato irrisorio
y un etcétera estándar burlándose de mí, así que
- ¿Sola con tres?¿Cómo que con tres?
intento consultar la hora con un solo ojo...casi, pero no,
invariablemente se me escapan ambos del formulario
a medio rellenar.
- Con Tres.
Algo suena a énfasis, a mayúscula,
- Ajá, creo que ya entiendo. ¿Será que Tres es un nombre?
a dogma, ¿a fé?
Siento un escalofrío cuando el ojo estrábico abandona la pared
- O será el Nombre.
y me mira.
Y ante la inverosímil confluencia de sus ojos,
intuyo una lúcida ironía
- ¿El Nombre de Quién?
que no comprendo.
¿Existe? ¿Tríada?¿Hay un Uno? ¿un Significado?
¿Tripartito?¿o un Sentido?¿y un Dos?¿Trino?
Oh, Cielos, estoy ante el Oráculo
con las Preguntas traspapeladas.
Pero Ella ya no supo, o no quiso, contestarme.
Y yo- confieso-
todavía no he sido capaz de inventaros otro cuento

En cualquier caso, no habrá un Cuatro.
Los Servicios Sociales la mandamos a un Centro Asistido

donde vivirá sola
con Otros muchos.

52 comentarios:

  1. Pues eso, que si alguien lo entiende, que me lo explique.

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo piensas bien..., creo que se trata de mí, o de ti, o de ella, o de... Por lo que más quieras nunca mandes a Uno a un centro, aunque por otro lado, ¿quién es Uno?, ¿y Dos?, ¿y Tres?, ¿y Cinco?, ¿y...?, ¿la Santísima Multiplicidad?. Si a Tres le quitas Uno, ¿qué queda?, ¿queda Dos o no queda nada?. Es decir, ¿son independientes o forman parte de una misma realidad indivisible?.
    Lo mismo digo, si alguien lo entiende que me lo explique a mí también.
    Ups!, esto está muy tranquilo últimamente, ¿qué pasa con las vainas?, ¿por fin les has hecho un contrato y aprovechando la coyuntura se han pillado vacaciones?.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo he usado el truco del lector estrábico: he leído primero lo de la izquierda y por si solo, tiene sentido... luego lo de la derecha y... tb, por si solo, tiene sentido.... luego lo he juntado todo y ya me ha resultado más difícil encontrar una respuesta. Tendré que esperar la visita de la Ventana Indiscreta para que con su entender diferente y lubricante nos lo explique ... Me gusta mucho el final con ambos ojos entremezclándolo todo... ahí si que has dicho una gran verdad, srita. Ups...

    ResponderEliminar
  4. No sé, será que hay que leerlo ligeramente desenfocado.

    ResponderEliminar
  5. Desbrozador Rompetechos...17 de abril de 2010, 12:57

    Oiga señor guardia... perdone, le pido a la señorita de la minifalda que me explique lo que pone el cartelito y me dice que me quite las gafas por no sé qué del desenfoque.... deténgala por favor, pa mi que se quiere reir de un honrado ciudadano como yo....
    ..........
    .................
    ........ ¿señor guardia?....

    ......
    ¿señor guardia?....


    -----MIAUUUUUUUUUU

    Señor guardia, tb se ríe usted de mi????....Así va el país... ¿a dónde vamos a ir a parar?... me voy a quejar al ministro ese al que le gusta la playa de palomares... no sabe usted con quién está usted jugándose la placa...



    REQUETEMIAAUUUUUU

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a mí, desde que me pasaron el láser por la córnea, la visión se me rebela o se me revela, según se mire.

    ResponderEliminar
  7. Ups te has puesto estupenda.
    El cuento me parece bellísimo pero da un escalofrío al leerlo.
    Es ella, no es ni dos ni la Santísima Trinidad, es ella con su Alzheimer y su soledad.
    Voy a tener que meterme en el neceser de Agustín aver si tieneun poco de caña, por aquello de subir la moral.

    ResponderEliminar
  8. La desorientada alegre18 de abril de 2010, 13:27

    Eu traaaio unha borracheeeeira de viiiño que auga non teño....

    ResponderEliminar
  9. Me lo temía, Desorientada.
    Si es que uno entra en el neceser de Agus y pierde el Norte.
    Anda miudiño, miudiño, miudiño, non sexa que vaias Desorientada e volvas Perdidiña.

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira pero va la desorientada, la clava y nos orienta del todo.

    Gracias a la orientación de la desorientada el escrito de Ups!! me parece mejor y más auténtico, aunque tengo que confesarlo, a mi tb me ha provocado un escalofrío de pena.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien armado, ups, parabéns.!!

    ResponderEliminar
  12. Pozzí, se ve que la tramposa de la desorientada se ha comprado un GPS.
    Qué pena,
    con lo divertido que era imaginaros a todos bizqueando...

    Mirada, con tanto efecto óptico de por medio, es un alivio que te haya gustado.
    Oye, ¿tienes a Ste viño por ahí?

    Tanto silencio de las vainas...asusta.

    ResponderEliminar
  13. DësBrôçaD¨jor äTrÄpÂü20 de abril de 2010, 2:09

    StË ^VïñÖ sË lô hÂbRäN tÖmàÔ lÄ$ SïÂmËSä$, tâN ÄtRâPá$ ëN Ün à€RöpüÊrTö y $ë âBûrR€n.

    ResponderEliminar
  14. ËÔ, ëÔ, ËstÂmÖs Ën ÎslÄndÎÄ, ¿qÜÊrÊÏ$ Ün pÖcÔ dÊ pÏedr pÖmËz pÄr lÄ$ dÜrÊçÂ$ dÊ lÖs pÎnrËlÎLlÔ$?

    ResponderEliminar
  15. A Steviño me lo encontré en el portal totalmente confundido, se quedó a dormir, ya lo mando para ahí...

    ResponderEliminar
  16. ¡Las vainas unidas jamás serán...!
    ¿Dónde raio os metedes?
    Yo desde que compré el GPS tengo una actividad inquietante. Como no aparezcáis rápido tendré que convocar a las meigas, hacer una ouija o lo que fuere para que os mostréis, con vaina o sin vaina(esto es peligroso).
    Kabeca, Stivie,Agustín, Achucha,etc, cuando me asomo a la ventana de ups y estáis la vida adquiere tonos alegres. Un Bico.

    ResponderEliminar
  17. Sindicato de Desbrozador20 de abril de 2010, 14:24

    Apoyo la moción....

    Un panfleto.

    ResponderEliminar
  18. Inxenio e capacidade para inventar contos non che faltan. Pero, en calquera caso, a amarga profecía final deste non ten moita reviravolta.

    Enguedellas ben coa linguaxe e as estrábicas miradas metafísicas teñen o seu aquel.
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  19. ¡Ayyyyyy, qué dolor!. Aviso a todas las vainas, no jugueis con estrellas en los sótanos. Cuando te despiertas las Siam-esas te vuelven loco y Kabeça da vueltas a tu alrededor cual satélite en órbita.
    Miradinha, ¿por qué me has devuelto?.
    ¡Ay qué dolor!, Agustín, abre el neceser y sírveme otra, esta vez de Espidifén con hielo.

    ResponderEliminar
  20. ufffff.... respiro aliviado...
    hola stevie... adios stevie.... ando con prisaaa

    ResponderEliminar
  21. Benvida, Shandy, unha dúbida, o nome é pola sociedade segreda, pola cervexa, por Tristam?
    Xa estiven de andaina polo teu lar, gustoume, reviravoltarei.

    ResponderEliminar
  22. Plass plass, aplaudo desde la duplicidad en la que me hayo... Que una está en la circunstancia real de ser dos, y no tres , como UPS..
    Mis cuatro manos aplauden al unísono...Bello relatipoema...
    Cuando recuperemos la independencia aplaudiremos por separado...

    ResponderEliminar
  23. Donde dije "hayo" digo "hallo", que hay mucho que hallar ( entre ello un aya en breve..).

    ResponderEliminar
  24. Ojo, digo cuatro ojos, benditos los míos que te leen.

    ResponderEliminar
  25. Ay... Ojo, tus aplausos suenan a auténtico pestañeo.
    Eu tamén m´alejro de que volvas a ollearnos ¿tetraocularmente?

    ResponderEliminar
  26. Desbrozador Contento.23 de abril de 2010, 0:52

    Hooooola desde Tierras de Carballeda.... estoy en un bar, he visto la repisa llena de orujos y no he podido más que acordarme de Stevie...
    Steeevie... vente... que cantamos las mañaniiiitas.... aquí no hay mozuelas pero el Sr. Cura es un paisanu mu gracioso.....

    ResponderEliminar
  27. Desbrothy, ¿aún estás ahí?, tú pones el orujo y yo las mozuelas. Espera que cojo el triciclo, subo a Petra y a Kiki en el transportín, pongo el turbo y llegamos en un momentito. ¡Orujo, allá voy!.

    P.D. Mirada, si te animas dejo a Petra en casa...

    ResponderEliminar
  28. Meu Stevie, queridiño!
    Cómo se te ocurre?
    Dejar a Petra en casa, para que me anime a ir...
    No, no, no, sino entramos todos en el transportín, alquílame por lo que más quieras una limusín..

    :D

    ResponderEliminar
  29. Oiga, Sr. Desbrozador contento prepárese el orujo que vamos todos a Carballeda.

    La letra ya nos la sabemos: estasss sooooon las mañaniiiiitas que cantaaaaba el rey David hoy por ser día de tu saaaaanto de las cantamos a tiiiiii...


    Parabéns a tódolos Xurxos.

    Muaaaaaackss!!!!

    ResponderEliminar
  30. Jajjajajjjajjj.
    (Aclaración para los ultracuerpos: mis risas siempre son por algo, a veces, sólo comprensible para las vainas).
    Stevie hijo, ¿cómo se te ocurre juntar a Mirada y las Siam-esas?, la pueden tolear en dos segundos. Déjalas en el neceser de Agustín que él dará buena cuenta.
    Ups!, ¿con minifalda y a lo loco?.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, ¿vas por aire o por tierra?, si vas por tierra puedes hacer una paradita técnica para un orujo y luego nos cotilleas un poco.

    ResponderEliminar
  32. Dejadme pensar... ¿y si las deshincho?. ¡Agustín, pásame el bombín!

    ResponderEliminar
  33. Miradinha, como mucho te puedo alquilar un micromachín, aunque a falta de limusín malo será que no nos apañemos con el transportín; hasta puedo hacer obras de ampliación, just in case.

    ResponderEliminar
  34. jajajajaja...

    micromachín, qué bueno, ....

    es que te como a besos, vamos....

    jajajajja

    ResponderEliminar
  35. Achucha, después del colapso inicial, me uno a tu carcajjjjjajjjajjjada.
    ¿Tú crees que nos están vigilando?

    Xa aterrei: a lo loco y sin minifalda.
    Piensen lo que quieran.

    Ay, qué pena no estar en la Vaina´s Friday Night (sea en Carballeda o en Cabeçeda)

    ResponderEliminar
  36. Stevie, de traerlas que estén hinchadas.. que luego con el orujo y la juerga, por muchas ganas que se tenga de..., soplar cuesta un güevo, o los dos... y yastoy mu mayor pa esas palizas....

    Bueno, aquí os espero, a los 4... no hagas ninguna paradiña aprovechando que traes a Miradiña... que las cunetas si que las carga el diablo.

    Miradiña, agárrate bien al transportín que Stevie va ciego....

    Srita. Ups! ¿anda usted sin minifalda?.... ummmm... iba a pedirle una cosa pero me he cortao, soy muy tímido.

    ResponderEliminar
  37. Ay, Miradinha, no me pongas nervioso que no respondo...
    Desbrothy, por lo de-l-hinchamiento no te preocupes, ya sabes que soy un hombre de recursos. Nos plantamos en el medio y medio de la carretera, empezamos a hacer controles de alcoholemia a diestro y siniestro y ,¡ea!, Kiki y Petra en su punto justo.

    Se me hace tarde, como todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  38. Pues no sé si nos están vigilando pero en caso de hacerlo, ¿nos están entendiendo?.
    En cuanto a la Vaina´s Friday Night, muy tranquilita, desde que Stevie se ha hecho un hombre serio y se porta bien cuando tiene responsabilidades que atender el día siguiente, ya no es lo mismo. Kabeça nos estuvo aleccionando a tod@s, una vez más.

    Me voy de sábado, a reenganchar la comida con la cena.

    ResponderEliminar
  39. Joer... toooooooodo el santo día sentado en un Kilómetro de piedra de esos a la antigua usanza, (por aquí todo es a la antigua usanza), esperando ansioso otear en el horizonte la inconfundible silueta de unas trenzas al viento y naaaaaaaaaaaaaa..... Stevie, Miradiña, (a kiki y petra no les digo na que seguro las habéis dejao tiradas por ahí), ¿estáis en algún motel de carretera entre Ponteareas y A Gudiña?... eso no se hace, hombre....

    ¿Anda por aquí en Big Brother?... pos vaya...
    si lo sé me cambio de gayumbos pa recibirle, que como ando por aquí llevo los de esparto...

    ResponderEliminar
  40. schhhhh....Desbrociño, que vas despertar o Steve....

    Se ha quedado drogui....

    Nos hemos perdido en el km 437...o algo así...

    Falta mucho para llegar?

    ResponderEliminar
  41. Tranquilos, Kiki y Petra están a buen recaudo.
    Si no les he hincado todavía el diente es sólo por miedo a que se deshinchen.

    ResponderEliminar
  42. Steviñó: deja a la mirada y vente a ver a las mozaaas en top-LESSssSssSSSS!!!

    En Galicia Caníbal

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FAI UN SOL DE CARALLO!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=t4SKE2cLuFs

    ResponderEliminar
  43. Desbrozador perezoso26 de abril de 2010, 22:52

    Culessbra: mi reluciente aura y yo le agradecemos enormemente este comentario.

    P.d: no escribo más pq estoy con el vago subido.

    ResponderEliminar
  44. Sospecho que hay una pandemia estacional de vagos subidos.

    A mi lo único que me funciona para bajarlo es tumbarme a la bartola.

    Y a eso voy exactamente.

    Gudnait ebribodi!!!!

    Ah, no, vago subido, no iba por ti, ¿cómo? ¿todo el día aguantándote y ahora prefieres quedarte tirado en el sofá viendo la tele?...tú te vienes a dormir conmigo ahora mismo... ah, ¿que no? Vale, VALE.
    Tú verás lo que haces.
    No, no, QUE va, si YO no ME ENFADO.

    ResponderEliminar
  45. Llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévame, llévameeeEEEEeeEEEeEEEEEeeeeeeEEEEeeeEEe-AAAAAaaaAAAaaaAaaaaIIIIIiiIIIIiiiIIiNNnnnNNNNNnnNNNNNNNNnnnnNNNKKKKKKKKKKKkkkkKKKksssSSSSSSS.

    Miradinha, debo regresar, el deber me llama, debo portarme como un buen amigo y no dejar a culebra solo en el campo de batalla. No creas que lo de ir a ver a las mozuelas lo hago por gusto lo hago por obligación. Total, no veo na.

    Desbrothy, entenderás que no llegase a mi destino el fin de semana, fiu, fiu, fiu.

    ResponderEliminar
  46. cuLESSbra, avísame con tiempo que tengo que depilarme er pesho.

    ResponderEliminar
  47. Oqueis, no te olvides la vaina de camuflaje para poder acercarnos más a las chuRRrRRis.


    Me reconocerás porque llevaré una flor en el ojal (el hecho de que sea el único ofidio de la playa podría ayudarte, pero es que pienso estrenar mi traje de babosa y supongo que babosos habrá pa aburrir).

    ResponderEliminar
  48. Tengo una vaina buenísima, lo que pasa es que para poder hacerme con ella me estoy atiborrando de pollo y eso unido a la incipiente barriguita cervecera me está desbarajustando la operación farda.

    ResponderEliminar
  49. Agustín estará desaparecido en plena campaña de renovación de fondo de neceser, pero este último se sigue zampando las tildes. Será que la colección de verano ocupa menos que la de invierno y se ha quedado con hambre.

    ResponderEliminar
  50. ai, la madre que vós parió....
    jajajajjaa...

    ResponderEliminar
  51. Stevie, ¿cuándo dices que salió la barriguitas cervecera al mercado?, no la tengo. Te la cambio por la tetona, perdón, por la teutona.

    ResponderEliminar
  52. Volando, volando y observando, mi GPS me lleva directa a la casa de ups.
    Vengo de darme un paseo por los lares del Debrothy, por allí la cosa está a mi entender un poco jodidilla...(con perdón). Hay fuegos ardientes, sirenitas(nosé si inchables) y un ¿Con qué?que me dejó, pensativa.
    ups he vuelto a leer tu entrada, es magnifica.Biquiños a tod@s las vainas

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal