domingo, 17 de enero de 2010

ficciones provisionales s.a.

- Perdona, ¿sabes si es aquí Ficciones Provisionales S.A.?
- Pues, a juzgar por el título, se diría que es harto probable.
- Sí, ya veo...y oye, ¿estos a qué se dedican exactamente? Es que en la oferta de empleo no especificaban el género y con ese nombre tiene una pinta de ETT...
- Yo estaría por aventurar que se trata de un blog.
- No jodas. ¿Estás seguro?
- Bueno, si nos atenemos al formato, la ausencia de papel y la dirección url que daban para llegar, lo cierto es que estoy prácticamente convencido.
-No, si vas a tener razón. Fíjate que yo venía dispuesto a protagonizar hasta un libro autoeditado, pero estrenarme en un blog... con la de matices psicológicos que me había currado...
- Claro que empiezo a sospechar que me he precipitado en mis suposiciones y que se trate más bien de algún tipo de mofa literaria. En todo caso, aplícate, figura, que nos encontramos in medias res.
- ¿Cómo?
- Nada, que mires el archivo: somos la sexta entrada.
- Toma, ¡es cierto! Entonces... eso significa que nos están publicando ¿no? Joder. ¡YO publicado! Y ahora que lo pienso...¡Publicado InterNacionalmente! Ya verás cuando lo lea mi madre...Eh!, mamá, mamá ¿puedes leerme?
- ¡¿Pero se puede saber junto a qué clase de personaje sublineal me están concibiendo?! Esto ya es el colmo. ¡Que paren la ficción! Me niego a que me publiquen con semejante...
- ¡Eo! ¡Mamá?
- ¡¡Pero es que nadie va a hacer callar a este anorm


Lamentamos tener que informarles de que, por problemas técnicos ajenos al autor, la presente narración queda en suspenso indefinidamente.
Les rogamos disculpen las molestias.

15 comentarios:

  1. Recomiendo a todos los personajes profesionales de M&S que hagan mutis en cuanto les sea posible: este blog es un atentado contra la narratología en general y los actantes en particular.

    ResponderEliminar
  2. Ole, mi protagonista preferido: qué arte y qué desparpajo que me tiene. Es que te leo y todavía no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. No te esperabas un papelón así de este figurante tan pronto ¿eh, mater? ;-P

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, ya no estamos para estas historias, Ex Libris, si lo sabré yo.
    Es que últimamente, con la excusita de la crisis creativa, los autores apenas nos esbozan ¡y todavía pretenden que les salvemos la papeleta!!!
    Es una vergüenza.
    Así no hay quien viva del cuento.

    ResponderEliminar
  5. Tú sigue así, figurín, que dentro de nada te adaptan al cine.

    ResponderEliminar
  6. Se ruega a los personajes y a sus familiares se abstengan de escribir más comentarios o nos veremos obligados a dar este foro por censurado.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No me queda claro si esto es un blog o una corrala.

    ResponderEliminar
  9. Se está convirtiendo en una corrala...

    Madia Leva

    ResponderEliminar
  10. De hecho, como se repita este sindiós, voy a hacer una ERE en la plantilla que me voy a quedar sola.
    Que una siempre podrá recurrir a la autobiografía (o lo que es peor, a la poesía).

    ResponderEliminar
  11. Pues me encantan las corralas si siempre son así...
    Me encanta la ups! esta a pesar de tener nombre de accidentado gasecillo...

    Es que no dejo de aluncinar capulla... quá cabeza más envidiable que tienes!!!

    La casi recuperada aunque medio vendada

    ResponderEliminar
  12. Ya sé que después de la tempestad viene la calma pero Ups, esto está demasiado tranquilo. ¡Queremos movimiento de letras!.
    Anónomo, deberías saber que careces de anonimato.

    ResponderEliminar
  13. Y por si fuera poco te cambio de nombre. Uhmmm, casí me gusta más anónomo que anónimo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué hace una tilde en la palabra casi?,creo que voy a volver a matricularme en el cole.

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal