sábado, 23 de enero de 2010

parábola para no dejar que te desengañen

Has llegado tarde, pero sonriendo.
¿Y si fueras de las que se deja seducir por el verbo?
Reverdezco.
Me dejarás divagar mientras observas tu zapato, la entrada, a los que bailan a nuestra derecha ¿o puede que me estés ofreciendo el cuello?, la copa, la hora, a los compañeros que se ríen ¿de?.
Por fin te vuelves hacia mí cuando una frase se me queda a medias -las palabras naufragaron en la saliva que me provocas-
y encuentras mis ojos
anclados a la deriva de tu escote.
Con la mirada destripando mi anatomía de un modo ¿casi? insultante, mis palabras resbalan, dices que vas al baño, caen, se rompen, y no vuelves.
En el espejo retrovisor descubriré cada surco, cada mancha, cada bulto del esperpento.
Tendría que haberme conformado con tu pecho desenfocado en los márgenes de mi retina.
Llego a casa siendo un viejo.


No dejes que los demás te desengañen.
Ahórrate la humillación haciéndolo tú mismo.

37 comentarios:

  1. Se me está ocurriendo un blues, culebra, pero no lo voy a escribir que se me pone cara de idiota

    ResponderEliminar
  2. qué te voy a decir yo, kabeça, si a mi la cara de blues apenas me la tapan con trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bisbis bisbis!

    ResponderEliminar
  4. vis a vis, Feuille, vis a vis

    ResponderEliminar
  5. probé con el verbo
    baby, what you want me to do

    ResponderEliminar
  6. te miré el escote
    i got all you need

    ResponderEliminar
  7. qué podías hacer,
    i was wearing my soulful dress

    ResponderEliminar
  8. me dejaste tirado
    maybe you'll be there

    ResponderEliminar
  9. culebra, no sé por qué presiento que llevas la peluca afro puesta

    ResponderEliminar
  10. no sé porqué lo dices, motherfucker

    ResponderEliminar
  11. Very superstitious, writings on the wall,
    Very superstitious, ladders bout' to fall,
    Thirteen month old baby, broke the lookin' glass
    Seven years of bad luck, the good things in your past

    ResponderEliminar
  12. P.D. Si bebes no escribas

    ResponderEliminar
  13. El bodeguero (hip) bailando va (hip)
    y en la (hip) bodega se baila (hip) así
    entre fríjoles (hip) papa y ají
    el (hip) nuevo ritmo del (hip) chachachá...

    Stevie hip, ¿sabes hip qué te hip digo?, hip hip hurra!!!!
    Chimpún

    ResponderEliminar
  14. achilipu pu apu apu achilipu pu apu apu achilipu pu apu apu ah….. Achili
    achilipu pu apu apu achilipu pu apu apu achilipu pu apu apu ah….. achili
    achili…achili chili achili a chili man chili achili achili man chili a chili

    Ups!, creo que he pillado un virus...

    ResponderEliminar
  15. Tengo miedo... he creado un monstruo!!!

    ResponderEliminar
  16. lo de monstruo no lo dirás por mí?

    ResponderEliminar
  17. porque digo yo que el único monstruo aquí es nat

    ResponderEliminar
  18. me niego a contestar si no es en presencia de un abogado.

    ResponderEliminar
  19. me fuí a casa
    ain't goin' down that dirt road

    ResponderEliminar
  20. los abogados están sobrevaloraos

    ResponderEliminar
  21. kabeça, creo que están tomando medidas contra nosotros (lee encima del tablón de anuncios).
    E dito esto, vou durmir.
    Si yu

    ResponderEliminar
  22. Aquellos ojos azules, de mirada serena, dejaron en mi alma, eterna se de matarrrrrrrrrrrrrr...
    ¿Por qué lo llaman monstruo cuando quieren decir freak?

    ResponderEliminar
  23. Se me han caído los abalorios, tengo las trenzas de punta y se me han empañado las gafas de sol. Esto último lo intuyo.

    ResponderEliminar
  24. Nat Wonder, UTC (Unión Temporal de Cantamañanas)24 de enero de 2010, 3:18

    Culebra, Kabeça, cuando menos se lo espere Ups le lanzamos una OPA hostil. Sincronicemos los relojes...

    ResponderEliminar
  25. Culebra, Kabeça, ¿alguien se ha parado a pensar si esta Ups tiene sentido del humor?. No lo veo yo muy claro, mejor dicho, no lo veo. Bueno, ver veo, pero todo negro. Oh, Dios mío!!!!!, soy negro!!!!!!!. Pues la verdad es que al tacto nunca había notado nada porque supongo que lo de los tirabuzones en el pecho es algo normal. ¿o no?.

    ResponderEliminar
  26. Nati Mistral, boas noites.

    ResponderEliminar
  27. Espero que eso de Nati Mistral no vaya por mí. Vamos a llevarnos bien...

    ResponderEliminar
  28. Y voy yo, después de un sueño reparador, y me encuentro con esto, que es irreparable.

    Lo que no saben los de la UTC es que tengo la posibilidad de bloquear sus futuros comentarios.
    A las barricadas!!!

    ResponderEliminar
  29. o de sincronicemos os reloxios ... Uña eres tí?

    ResponderEliminar
  30. ah, non, eu non partiçipo en acçións antiliterarias, meu.
    Estou tentando asentalas bases do Renaçemento Espanhol, pero non son quen de sentarme nelas.

    ResponderEliminar
  31. Nati, ¿te has dado cuenta?, nos han confundido con un lusista del Bloque.

    ResponderEliminar
  32. ¡Esto es una hecatombe, el acabose!; Wonderito, creo que esto pasa porque somos negros aunque en realidad negro eres tú, yo soy café con leche.

    ResponderEliminar
  33. Ja ja ja, a ver si va a resultar que el ciego eres tú...

    ResponderEliminar
  34. Estamos preocupados por Desbrothy.

    ResponderEliminar
  35. Si es que me ahuyentais a la clientela...

    ResponderEliminar
  36. Entra uno todo ñoño para aplaudir (de nuevo), el microrrelato de la vecina... Plas, plas, plas, replas.... este es uno de los mejores... plas plas... requeteplas.... y se va muerto de risa al leer los comentarios cuando entra en este camarote de los hermanos Marx.... plas plas plas...

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal