miércoles, 20 de enero de 2010

pongámonos serios

Me sugiere un amigo que me ponga seria en mis escritos (y con "seria" sospecho que quiere decir "profunda").

Para tan solemne ocasión, he estado rebuscando un rato entre esos cajones donde guardo mis mejores pensamientos trascendentes, reflexiones sublimes, dudas metafísicas, crisis existenciales y mis relevantes juicios de valor (léase: blabladas).

Finalmente he llegado a la (no sé si profunda) conclusión de que lo más serio que tengo en mi haber es un acto:

Agarrarle recio la cintura a un hombre, pegarla, impúdica, contra la mía, fingir que bailamos bien arrimados mientras tarareo un tango y conseguir (a pesar de su medio cuerpo paralizado y su incapacidad absoluta para comprender mis palabras)
que se meara, literalmente, de la risa.

No os preocupeis, llevaba los pañales puestos.

9 comentarios:

  1. Como en el mío no encontraba la entrada, he tenido que acudir al dic. online de la RAE:

    bailar.
    (Quizá del lat. tardío ballāre, y este quizá del gr. πάλλειν, agitar, bailar).
    1. intr. Ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies.2. intr. Dicho de una cosa: Moverse sin salir de un espacio determinado. Le baila un diente El vaso baila en la vitrina. (...)

    Lo de mearse de la risa si aparecía, y lo he entendido...
    Replas plas plas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La ambigüedad está servida, gracias!!

    (En el original ponía "paciente" en vez de "hombre", pero decidí cambiarlo precisamente para fomentar el equívoco, la disemia, las posibles connotaciones...)

    En cualquier caso es una defensa a ultranza de la seriedad de... ¿la risa? ¿el placer?

    ResponderEliminar
  3. Queda mejor con "hombre"... tiene carga erótica y queda gracioso. Con "paciente" la cosa se convierte en tragicomedia... claro que el nivel de dramatismo lo da la gravedad del enfermo... y no la sabemos... Personalmente, prefiero reirme...

    ResponderEliminar
  4. Por eso lo cambié, para que cada cual lo interprete como le venga en gana, o lo interprete según el día que tenga o no lo interprete en absoluto.

    Sea como sea, una vez paridos, los cuentos son seres independientes, así que no me hago responsable de sus actos.

    ResponderEliminar
  5. Si que es serio el cuento...
    Me conmueve la ternura (porque hay que tener mucha para hacerlo)que te lleva a jugar y disfrutar con él,¿es un paralìtico cerebral?; y hacerlo reir, hasta que se mee, ¡joder!,es un placer, que se mee todo lo que quiera.
    ¡Viva el tango!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá fuera posible hacerle eso a un hombre... y que esos anónimos dejen de serlo...

    ResponderEliminar
  7. Los anónimos no me preocupan, pero se está fraguando un ejercito de alter egos que me tiene acojo...ups, perdón, acongojada.

    ResponderEliminar
  8. Con la esdrújula hemos topado (ejército).
    Achucha, me matriculo contigo en primaria.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Yupiiiiii!!!!, pero no "se" vale copiar, ni mangar las plastidecor.

    ResponderEliminar

deje su mensaje después de oír la señal